jueves, 17 de febrero de 2011

Transformación de Registros


1. Mas vale pasar por tonto y quedarse callado, que abrir la boca y confirmarlo
    Es mejor pasar por bruto y ahogar las palabras, que aperturar la mandíbula y emitir certeza.

2. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
    Escazas palabras suficientan la necesidad del comprendedor.

3. A mal tiempo, buena cara.
    Dar buena exuberancia, actitud y esfuerzo por más turbio que se torne el viento y tiempo.

4. Genio y figura hasta la sepultura.
    Un alma perdura equivalente desde el origen hasta su consumación.

5. Matar dos pájaros de un tiro.
    Ejecutar más de una gestión en un lapso paralelo.

En un tiempo perdido se encontraba un hombre muy sabio. Vivía y sobrevivía en el Himalaya en la punta de las montañas. Pasaba inviernos muy frios con nieve y hielo y carecía de comida. Esta gran figura de respeto era un Buda y así es como sobrellevaba los días y sobrevivía allá arriba. Guardaba secretos y una sabifuría inmensa que nadie más tenía. Un día el reliogoso logró llegar a la Iluminación y se elevó por los aires hasta desaparecer en la altitud.

Disipado y oculto se hallaba un sujeto con mucha sapiencia en un periodo originoso. Conllevaba el transcurso imparable en las grandes altitudes inalcanzables de los destellos de tierra. Rodeado de frío blanco y ráfagas voraces. Era un budista de aspecto pacífico que guardaba y disolvía secretos inimaginables de los cuales ningún prójimo contaba con idea semejante. Una tarde repentinamente levitó camino arriba por las ráfagas y se desprendió del material. Conllevo su vida a las alturas hasta disolverse con el cielo.

1 comentario:

  1. Escogiste unos de mis refranes favoritos. La facilidad que tienes para escribir es como el cause de un rio que se desemboca y creamuchos mas rios y cascadas. Me has inspirado. Muy buen trabajo, buenas anecdotas igual.

    ResponderEliminar