domingo, 6 de marzo de 2011

PREOCUPANTE CAOS


Alborotos en las calles jordanas
El efecto domino golpeó también a Jordania. Tras las manifestaciones en Egipto y Túnez las calles en Ammán, la capital de Jordania han sido caos por las protestas que los ciudadanos han organizado. Las revueltas civiles protestaron contra el Primer Ministro y sus políticas económicas.
La ciudadanía jordana no está conforme con las reformas políticas actuales en su país. Como respuesta para apaziguar las protestas el primer ministro fue sustituido por en nuevo ocupador del puesto Marouf al-Bakhit. El nuevo ministro dijo que implementaría nuevas reformas políticas eficaces para calmar las revueltas en el país. Así mismo debe de reforzar la democracia permitiendo mantener un rey en su forma de gobierno monarquía constitucional pero dejando la soberanía y elección del representante a decisión del pueblo.
Otros colaboradores a estas protestas han sido diferentes grupos religiosos y sindicatos. El grupo de Los Hermanos Musulmanes y el Frente de Acción Islamica (FAI) han sido organizadores de gran influencia. La voz se ha corrido por medios y redes sociales como Facebook lo cual ha causado que las protestas tomen gran fuerza y seguidores.
Las protestas no aparentan cesar a menos que el pueblo reciba una respuesta decisiva y radical en el cambio de gobierno y sus reformas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario