jueves, 19 de mayo de 2011

Dependecia motriz

      La produccion masiva de este siglo es muy importante para la sustantibilidad humana y para el balance economico y social. Para generar una produccion masiva se requiere de procesos que agilizen dicha produccion. El motor ha sido un invento clave para la industrializacion ya que puede producir productos con una eficacia y velocidad inhumana. Los motores no solo nos han servido para la produccion, sino tambien para el transporte, movilizacion de objetos, y diferentes maquinarias y aparatos que a diario usamos. Estos aparatos pueden los podemos encontrar en cualquier lugar pueden ser una licuadora, un microondas, un hidroneumatico, o hasta generador de luz.

     Un uso muy comun e importante son los motores automotrices, ya que mucha gente tiene acceso a un automobil y nos sirve de transporte diario. Estos motores transforman la energia de la gasolina en energia mechanica por medio de combustion. El motor que se ve tan potente, ahi resguardado bajo el liso cofre de los coches, representanto el corazon de un automobil. El motor puede llegar a ser tan preciso, tan perfecto. La suave y constante respiracion que tiene y el potente e intimidante rugido que  hace cuando se acelera. Inhala aire por la parte delantera, exhalando por el escape, toma gasolina como agua alimentanto las energias de un deportista.

     La sociedad se ha vuelto dependiente de los motores. En las fabricas encuentra uno motores enormes y potentes facturando productos en cantidades industriales. La gran mayoria de los productos que consumimos son producidos por maquinas. Los motores realizan trabajo que los humanos no podemos como cargar toneladas de material sin ningun problema o manejar materiales a grandes temperaturas que quemarian la piel humana al contacto. Los motores estan conectados con poleas, direcciones hidraulicas, amortiguadores, sistemas hisraulicos... Los motores tienen la precision de un francotirador experto, la fuerza de miles de hombres, y todo se hace con precision.

     En la casa simplemente podemos encontrar motores comunmente electricos que usamos a diario. Estos pueden ser una licuadora, la aspiradora, el microondas, etc. Todos estos aparatos contienen un motor electrico interno que hace de su funcionamiento un resultado que nos facilita el proceso. Los engranes conenidos son como fuertes brazos que se juntan unos con otros para amenizar el trabajo. Giran y vuelven al mismo punto para realizar la tarea como trabajadores incansables y expertos.

     La sociedad y economia actual depende infinitamente de los motores y sus procesos. Los motoros no son solamente utilizados en fabricas e industrias pero tambien en el transporte que usamos a diario, acciones que nos facilitan y aparatos de los cuales hacemos uso cada dia. Nuestras casas se encuentran llenas de aparatos que facilitan nuestras necesidades y actividades. Desde un hidroneumatico, que nos proporcione agua, hasta la licuadora que nos ayude en la cocina. Las personas nos hemos vuelto dependientes y no podriamos ser autosuficientes sin ellos.



2 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu entrada, es muy interesante la utilidad de los motores,los utilizamos diariamente.. tienes razón cuando mencionas que nos volvimos dependientes de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Querido May,

    Tu entrada esta llena de alto vocablo y de profundo analisis. Creo que no estoy solo cuando digo que concuerdo contigo y tambien con niky, los motores se an convertido en una peligrosa y nociva dependencia del cual el ser humano no logra escaparse.

    ResponderEliminar